
Un camino a los años 2025- Un mundo más AGILE y más Humano
Hablar del mundo Agile, se refiere a estar a la vanguardia de lo que el mundo empresarial del siglo XXI requiere: agilidad en la gestión – propia y empresarial, agilidad en el liderazgo y agilidad en el aprendizaje para el cambio. Por ello decidimos paralelamente consolidarnos como CONSULTORES AGILE para ser capaces de facilitar a las organizaciones de una manera más expedita y sistémica, aprovechando todos los elementos que aportan nuestras metodologías de CONSULTORÍA AGILE "del Ser para el Hacer" combinadas con las de Management 3.0.
En una cultura Agile, El factor común e importante es el SER para el HACER. Finalmente, el mundo empresarial se da cuenta que si bien los productos, los clientes, el mercado, son fundamentales en la gestión de una empresa para generar EBITDA son los empleados el factor movilizador de cualquier transformación, esto es algo de lo que aporta La Consultoría Agile.
En el mundo AGILE
La humanización del trabajo es parte de la vida empresarial: Empleados más felices, más conscientes, más comprometidos, más innovadores, lograrán de una manera más productiva los resultados.
Siendo Agiles, Todo inicia con una gestión personal y de ese liderazgo de nosotros mismos. Inicia con un propósito y una visión clara de quienes somos, nuestro rol en la vida y definir si existe o no alineación con el de la empresa. Aquellos empleados que trabajan motivados con lo que hacen, funcionan en su estado de flujo, genera “engagement” y “también creatividad”.
En un ambiente Agile, entender las motivaciones de cada quien acelera el conocimiento para la colaboración de los equipos de trabajo. De igual forma desarrollar las competencias nuevas para un mundo digital y de cambio. Con la CONSULTORÍA AGILE También los mapas de delegación nos ayudan en el ejercicio de la toma de decisiones y en la movilidad de los proyectos de una manera más expedita y por tanto Agile. De todo esto surge una estructura menos formal y un liderazgo tipo coach, que trasciende y empodera a los equipos.
El Ejercicio de Consultoría Agile en Maria Reina Consultores, dentro de una gestión 3.0, nos ha permitido liderar juegos, prácticas y herramientas para ayudar a las personas y a las organizaciones a lograr las transformaciones profundas que se requieren para lograr ese nuevo escenario.