El súper ser del Siglo XXI

Más allá de todo lo positivo que nos ha dejado esta cuarentena y encierro forzado, vale la pena hacer un análisis futurista de lo que serán los nuevos modelos de negocios. Sin duda alguna, negocios digitales, entendido éstos, no simplemente por la utilización de plataformas digitales sino también porque crecimos en el tan buscado MINDSET digital. Aprendimos qué, a pesar de amar y preferir los contactos personales, debíamos migrar al contacto a través de una pantalla y de una herramienta que permita compartir archivos e información de nuestro escritorio sin dificultad.

Esta semana, última del mes de abril, se suspende la cuarentena para algunos sectores de industria.  ¡Gracias a Dios!  Sin embargo, ya nada será igual, el desafió del encierro nos hizo migrar a un modelo de negocio diferente.

La mayoría de las organizaciones hoy se plantean modelos de crecimiento, donde la productividad digital crezca exponencialmente y la motivación de los empleados se mantenga. La tecnología está disponible para permitir la transformación digital tan esperada por todos. Estos son los desafíos que nos deja la cuarentena.

La tecnología transforma la oficina de un establecimiento físico a uno virtual, así, las tecnologías de transformación del ser, empiezan a tener relevancia. La realidad virtual y la ampliada apoyarán este trabajo desde casa o desde los lugares donde cada uno de los colaboradores se encuentre, para apoyar precisamente a las organizaciones en medir su “engagement”, alcanzar los estándares de productividad y avanzar con un nuevo mindset.

La realidad virtual y aumentada nos permitirán un futuro mejor en posicionamiento de marca; además, impacta el modelo de formación y el de conocimiento para entender y desarrollar al Ser para el Hacer. Es claro que con “la data que se obtiene” del ejercicio de usar otras realidades, tenemos una aproximación de la emocionalidad del individuo, a su realidad como ser, ejercicio muy valioso y poderoso para los “assessments” y para entender al ser humano en todo su contexto.

En María Reina Consultores “del Ser para el Hacer” nos interesan los individuos, nos interesa el Ser y por ello introducimos en nuestra metodología la realidad virtual. Queremos que los seres humanos, además de trascender, florezcan en un entorno que se ajusta a su propósito de vida y al de la organización donde trabajan o quieren trabajar.

Las tecnologías de transformación del Ser nos ayudan a lograr intuir para influenciar, en la mejor versión de los ser humanos.

Jamás juzgamos, sólo aportamos a cada ser y a cada organización.

Viva la experiencia de visualizar un mundo mejor. ¡Viva la experiencia del Ser para el hacer, en su servicio al cliente, su selección del talento, en su modelo de desarrollo de los individuos y en su evaluación del ser!

 

Con cariño,

María  Reina

CONTACTO