TRANFORMACIÓN DIGITAL COMPROMISO Y MOTIVACIÓN

La gamificación es una herramienta de negocios que permite tomar algo que ya existe (un juego una aplicación empresarial, una comunidad online, etc ) e integrar la mecánica del juego para motivar la participación, el compromiso y la lealtad del usuario.

¿Por qué se ha vuelto tan popular la gamificación en Colombia?

Porque es una gran solución para uno de los desafíos más dolorosos de la actualidad: la retención de usuarios. Ofrecer incentivos a los usuarios y alentarlos a acumular recompensas a lo largo de su viaje puede aumentar instantáneamente su participación en su servicio. Mientras más tiempo pasen los usuarios interactuando con su marca o producto, mayor será su valor de por vida para tu negocio.

Qué es lo que hace LA GAMIFICACIÓN o el juego tan agradable y atractivo.

Tiene que ver con la experiencia de hacer parte de algo en que somos protagonistas , de la adrenalina que se genera cuando competimos o compartimos , porque nos da mucho conocimiento de los demás y aún de nosotros mismos , como dice el profesor Kevin “ aprendemos de psicología”. Es interesante también que utilizamos la red y la conexión a internet en línea, si bien los juegos no involucran ninguna tecnología específica, ni necesitan una formación especial para ello . Necesitas es entender el juego en un contexto más amplio y muy de situaciones alusivas a los negocios.

Los juegos son estupendos para enseñar sistemas de pensamiento, para mostrarte que tus acciones individuales se insertan en un todo mucho más complejo, lo cuál es valioso por pura educación, y también es valioso en la promoción de la comprensión de importantes aspectos sociales.

La Gamificación también ha dado rienda suelta a las compañías que buscan posicionar marca, fidelizar producto , e incentivar consumo, a través de los puntos y las recompensas como Badgeville y Bigdoor & Gigya…. La tarjetas de fidelización a clientes, en parte evocan la gamificación… volamos.. ganamos millas y volamos más Los Juegos nos ayudan a cubrir algunas de la necesidades de las que habla MASLOW: afiliación, reconocimiento y auto realización… y si satisfacemos necesidades , los seres humanos somos productivos.. logramos bienestar.

Por ello, Mary Poppins, decía, en cada tarea que hacemos hay un elemento de diversión, si lo encuentras, el trabajo se vuelve un juego productivo.

También te puede interesar:
Consultoría AGILE
Jane McGonigal’s

CONTACTO
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by