La Ciencia Ficción del «Ser para el Hacer»

parallax background
 

“Pocas personas se dan cuenta de lo importante que es la ciencia ficción para el mundo en que vivimos y el lenguaje que usamos todos los días”

-Kyle Neil
 

 

Solía sentarme muchas tardes a ver “Perdidos en el Espacio “, serie americana que salió al aire en 1965 y que como su nombre lo dice trataba de una familia que se quedó en el espacio. Como otros, soñaba con todas las aventuras que sucedían y me sentí varias veces parte de la misión. Igualmente, viví con intensidad al Sr. Spock y viajé a las estrellas. Recuerdo, como si fuera ayer, al frente al televisor de antena de 3 patas, viviendo ese mundo fantástico, imaginándome mi huella en el espacio y flotando hacia esa nueva realidad.

 

Para mí como para todos los niños de esa edad, más que ciencia ficción era el momento de soñar y visualizar un mundo más avanzado, no más tranquilo, pero si con mayores posibilidades. Era el mismo sentimiento que aparecía cuando me encerraba en mi cuarto a leer Julio Verne y su “Viaje al Centro de la Tierra”, o a “La Vuelta al Mundo en 80 Días”. Recuerdo con alegría, que ese mundo imaginario me alejaba de la realidad, pero al mismo tiempo me acercaba al camino que Dios y la vida marcaban para mí: ayudar a otros a ser la mejor versión de sí mismos, haciendo factible la vida con propósito.

Hoy la ciencia ficción nos ayuda a visualizar el futuro. Los autores en este campo, especialmente Úrsula Le Gin, hablan de la ciencia ficción como la posibilidad de obtener una realidad alternativa imaginaria a la realidad actual. La ciencia ficción es un medio para soñar en grande y para que a partir de las nuevas tecnologías ambicionemos soluciones a temas de la vida actual, real. Es la virtualización de un problema, para tener alternativas de solución a través de una mirada de mañana.

 

La ciencia ficción nos inspira y además en este mundo digital nos ayuda a combinar los elementos humanos de la tecnología con la misma tecnología. La ciencia ficción nos ayuda a desarrollar algo que define Kyle Nel como el pensamiento incremental y que yo defino como pensar en grande y lograrlo, ya no solo con la mente y la voluntad del Creador, sino con la tecnología que existe y se desarrolla a pasos gigantes como es la realidad aumentada.
Poco a poco, desarrollamos en el equipo estos elementos que esperamos se integren a la Metodología de transformación“Ser para el Hacer” antes de fin de año, y que a través de ellos logremos seguir en el camino de la transformación y del cambio que nos requiere el mundo.

 

María Reina


CONTACTO
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by