Un mejor ASSESSMENT uniendo a Birkman la Gamificación: LSP – LEGO® SERIOUS PLAY y FRESH BIZ

Profundizando en LEGO® SERIOUS PLAY® para hacer un mejor assessment y poder alinear a las personas a su propósito, MR Consultores ha decidido utilizar la gamificación en la evaluación de los seres humanos, siempre con un objetivo mayor, de ayudar a las personas a ser felices, a encontrar su propósito. También apoyando a las organizaciones en la búsqueda de su talento y con la ayuda de Dios tratando de ser muy asertivos en esa labor.

La experiencia nos muestra que sólo cuando entramos en el subconsciente logramos entender al ser humano… siempre bajo el criterio que cada ser humano es una criatura divina que merece lo mejor.

Hemos unido LEGO® SERIOUS PLAY® y FRESH BIZ a nuestras herramientas de evaluación iniciando con BIRKMAN… que nos ayuda a entender el ser… sus intereses, su profesión, su personalidad, con LEGO® SERIOUS PLAY® y nuestro lienzo de Valores, entendemos valores y algunas competencias y con FRESH BIZ entendemos las habilidades técnicas especialmente aquellas que se relacionan con el pensamiento analítico y estratégico.

El psicólogo suizo Jean Piaget llamó a la teoría del aprendizaje, el constructivismo, el cual se refiere a cómo aprender haciendo o «pensar con las manos». LEGO® SERIOUS PLAY® se desarrolló entre otras, sobre la idea del constructivismo – utilizamos nuestras manos para construir modelos de conocimiento relacionados con el aprendizaje, el bienestar y otros aspectos del comportamiento. El uso de las manos permite comprender en las representaciones tridimensionales, las ideas y los sentimientos, y abre un nuevo camino para el pensamiento libre, creativo y expresivo.

Una parte del cerebro humano se dedica a controlar las manos. Por lo tanto, cuando las personas construyen las cosas con sus manos construyen simultáneamente teorías y conocimientos en sus mentes.

Cuando «pensamos con nuestras manos» creamos conexiones neurales nuevas, liberando así energías creativas, nuevos modos de pensar y formas novedosas de ver algo.


«Pensar con las manos», el uso del juego y el arte de expresarse nutre a la Neurociencia. Trae a la luz ideas y conocimientos que el razonamiento intelectual que por sí solo, podría no descubrir.

LEGO® SERIOUS PLAY® ha demostrado que los adultos pueden recuperar su capacidad de juego, y así más propenso a fomentar la innovación.

FRESH BIZ un lindo juego creado por 2 vanguardistas del emprendimiento, utiliza las bases del monopolio y del mundo corporativo para crear un entorno que permite evaluar la actitud de cada quien frente a situaciones de la vida real con los negocios. El ser humano tiene alternativas, pero a veces el MINDSET se limita y se ciega en la innovación para encontrar posibilidades.

Con el juego construimos metáforas y eso nos libera la mente.

Dado que la psicología de narración y del “story telling” se centra en el hecho de cómo las personas dan significado a sus experiencias, la manera en que uno cuenta su historia (suprimir o amplificar elementos) tiene muchas implicaciones.

Cada experiencia vivida se transforma en una historia significativa.

La interrelación de diferentes experiencias que están unidas entre sí por una trama particular, es lo que da un significado personal especial a cada historia, y nos da algunos insumos sobre las personas.

Podemos ir tan lejos como para declarar que convertimos en las historias en la realidad de la experiencia.

“este era un rey que estaba sólo” para significar un líder egocéntrico quien se acompaña de la soledad… Al no influenciar.

Somos como niños cuando construimos y eso nos vuelve más auténticos… Y eso es lo que debería hacerse en un ASSESSMENT. Lograr entra en el SER para el HACER.

Si queremos verdaderamente conocer al ser, a esos potenciales candidatos y entrar en ese subconsciente y entender su valores. Lo logramos con BIRKMAN… con el lienzo de Valores nuestro y de otros y combinamos en el Assessment, una jugada seria con LEGO® SERIOUS PLAY® y con FRESH BIZ.

CONTACTO