Metodología Birkman

Somos representantes de Birkman para Latinoamérica.

BIRKMAN© del "SER" para el Hacer

The One Assesment

BIRKMAN utiliza cuatro colores primarios para describir las conductas de las personas.

Cada color representado en una forma proporciona información sobre el desempeño. Combina comportamiento, necesidades e intereses. Expone un panorama general de un individuo, como se enfrenta a los objetivos y lleva a cabo las tareas. Expone el tipo de actividades que le atraen y su enfoque. Además como hemos sido formados para relacionarnos con el mundo en general.

La Cuadrícula de la Vida

El método BIRKMAN en uno de sus 4 frentes, valora mediante unas escalas las diferentes necesidades de los seres humanos, así como los comportamientos en términos de once distintos Componentes los cuales se combinan para proporcionar una visión reveladora de la forma en que una persona se relaciona consigo misma y con los demás.

Cada componente se presenta a la luz de tres perspectivas: usual, competitivo, necesidades y tensión o conducta que surge cuando nos sentimos que nuestras necesidades no están satisfechas. Las necesidades son inherentes a lo que somos, fundamentales de la personalidad de cada individuo y se traducen en cómo queremos que nos traten, que nos apoyen y nos motiven. Las necesidades describen nuestro ser y no son negociables.

Si estas necesidades son satisfechas muestran nuestro comportamiento usual y productivo. Por el contrario si no están satisfechas, nuestra conducta es de TENSION

01

ASTERISCO

Muestra los intereses y metas. Lo que se quiere hacer y el tipo de actividades que generan mayor satisfacción.

CIRCULO

Son las necesidades. Indica lo que necesitamos de la vida, del entorno y de los demás personas. 

CUADRADO

Muestra cómo actúa el individuo cuando las cosas no van bien o lo tratan mal: Muestra la conducta bajo stress

DIAMANTE

Define los patrones usuales de comportamiento. Indica la conducta habitual hacia el exterior. Define entonces el comportamiento usual.

01

Métodología BIRKMAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *