Las Tecnologías de Transformación del Ser son el Hoy

El súper hombre del 2020

Las tecnologías de transformación del ser son el Hoy, otros dirían son el futuro, cualquiera que sea su tiempo, son estas tecnologías la variable que hacia falta de la ecuación para lograr como dice Nicole Bradford “la iluminación del ser “y para mi es “la mejor versión de ti mismo “

Estas tecnologías amplifican la inteligencia cognitiva de las personas y proporcionan además datos para el seguimiento de patrones y para el desarrollo de competencias en este entorno VUCA. En otras palabras, estamos ya de cara al “súper hombre “caminando alineado con el sumun de la tecnología: El Robot, situación que, en 1932, anticipó el británico Aldous Huxley

La realidad aumentada y virtual, permiten potencializar la mente humana, a capacidades que quizás por otro medio, eran impensables, de una manera divertida y gamificada que acumula información y data y es precisamente, a través de ella, que lograremos accionar ese súper hombre, capaz de incrementar su potencial del hacer. Paralelamente la experiencia que se vive con estos conductores de RV y AR genera experiencias de bienestar y ayudan a generar ese estado de la mente “consciente” tan importante para introducir la flexibilidad, la agilidad, el análisis y el cambio

Lo entendemos como ese crecimiento cognitivo que se ambiciona con el entrenamiento y desarrollo de las capacitaciones y programas de desarrollo.

Tiene sentido entonces el pensamiento de Peter Diamandis, cuando habla de abundancia y del crecimiento exponencial de las organizaciones, refiriéndose entonces, al resultado de la convergencia de los robots y de los ´súper hombres “.

Las organizaciones, en el 2020, pueden lograr ese crecimiento exponencial introduciendo en su entorno espacios de realidades desconocidas y a su vez espacios de conexión o meditación que se estimulan a través de estas realidades aumentadas o virtuales. Además, se mejora la experiencia empleado y empleador, a través de estos espacios e interacciones. 

María Reina Consultores, introduce en su Metodología “del Ser para el hacer” estas tecnologías de transformación del Ser.

María

MARIA REINA Consultores “del ser para el hacer “

Enero 20 / 2020

CONTACTO