“Una vida bien vivida”

por | May 2, 2023

Hoy celebro mis 66 años de vida, una vida bien vivida. Agradezco a Dios en primer lugar por su presencia en este trayecto, lo cual me hace sentir bendecida y agradecida. Decido escribir mi carta de la semana, haciendo un recuento de momentos cumbres que han marcado “una vida bien vivida “. Más allá de querer ser protagonista, si creo que las experiencias de otros, en este caso las mías, pueden servir de insumo o al menos de testimonio de que “Dios aprieta, pero jamás falta”, “que uno recoge lo que siembra”, “que nada sucede por casualidad” y que se “vale el esfuerzo con compromiso”.

De mi infancia, recuerdo lo independiente que era…  fui la del medio de 2 generaciones, yo no era ni grande cuando convenía ese lugar, ni tampoco de los menores, cuando éstos resultaban favorecidos.

Eso me hizo independiente, no recuerdo que nadie tuviese que ayudarme a mis tareas o proyectos.

Siempre la mejor del curso, así me hacía notar. En mi colegio de la Nena Cano, aprendí arte, geografía, literatura y muchas matématicas, estudiaba y siempre los resultados a ese esfuerzo fueron proporcionales.

Competía con la Mona Bernal por el primer puesto, sin embargo, eramos las mejores amigas… compinches hasta hoy. Como quien dice competencia sana, positiva. Se vale competir “sano” con respeto.

Haber estudiado en el colegio La Nena Cano, para mí el mejor colegio “ by far” de Bogotá, en esa época, por sus aprendizajes, por sus valores que se arraigaron en mi Ser, por ese compromiso con la vida que te inculcan en cada cosa que haces , por el esfuerzo que debes realizar y la disciplina que debes asumir, por  mis amigas de pupitre, amigas del alma, de siempre, que están allí pero que debes alimentar y llamar en los momentos difíciles, y en sus éxitos y celebraciones,  por la exigencias de la Nena y la Nona, y todas sus maravillosas maestras,  se desarrolló mi  personalidad exigente, estructurada y firme, amante de Dios y su obra, y en especial mi carácter de guerrera  de la vida , y soldado lista a capotear batallas, entornos como el de ahora, por el aprender permanente, por tener la conciencia a dar lo mejor de mí, por el amor  a la viday en especial  por inculcar esa FE que me sostiene en todo momento aún en las crisis de dinero , o del duelo, o del amor pasional.

Estudié economía y fui monitora de cálculo y econometría, conocimiento y talento que creó quedó en el nervio VAGO, pero que fueron la base y la fuente de conocimiento para comprender el mundo y su economía, para entender el escenario de negocios. Sin embargo, me equivoqué de carrera y no me da pena afirmarlo … no nací para economista. Sin embargo, cómo me ha servido entender las dinámicas de los mercados y del entorno económico.  Descubrí en la adultez, la psicología y la adopté como carrera de vida… haciendo una carrera de aprendizaje propio, de lectura dirigida y  de una serie de cursos y aprendizajes que continúan y siguen en mi radar.

He viajado por el mundo, Gracias Señor, diría que conozco muchos países y lugares hermosos y otros quizás menos… cada experiencia, ha dado pie a mi curiosidad, a leer, a entender culturas, a hacer análisis de datos económicos, pero en especial a alimentar mi MINDSET, gracias, Señor.  Conocer Australia y Sudáfrica, por ejemplo, siendo tan joven me marcó mucho y me hizo reflexionar sobre las diferencias de un país libre a uno sometido a la discriminación racial.  Valoré en ese entonces mucho a mi país, y recuerdo con alegría como se despertó en mí, el interés por la cultura, el arte y la música.  A leer de la historía y la filosofía… mucho todavía por aprender, por entender. Estas ciencias son fundamentales en la vida de todos, por ejemplo, para entender la inteligencia artificial combinada con una dosis de humanismo puro.

En los 90¨s hablaba 3 lenguas al 100, no sé cómo lo hice, y ello me permitió ganarme una beca para estudiar en FRANCIA economía energética, ¡beca que no utilice porque me enamoré!  El amor… lo principal en la vida, fuente del crecimiento personal y de alimento para la autoestima.

Mis Camilo’s me hicieron muy feliz, felicidad que destruí más adelante, por el amor al trabajo y a mi pasaporte lleno de sellos, experiencia que vale la pena no repetir… uno no se aleja de lo que más ama y de lo que hace parte de la esencia, del ADN.

Me volví a enamorar perdidamente por un mexicano que dejó huella en mi vida, Abraham, empresario mexicano de la industría grafica  quien me enseño la importancia del “ser para el hacer “ y desde ese momento, con otros incidentes que yo llamo bendiciones del Señor, como el Birkman, mi Ser se volcó al servicio, a la psicología, al coaching, a apoyar a otros, lugar en donde estoy ahora y me impulsó  para crear la marca @ del ser para el hacer” hoy una marca propia y registrada, para iniciar una compañía que amo y que quisiera heredar o vender a quien ame al individuo, y al ser humano tanto como yo.

Conocerse asi mismo a profundidad aceptando las luces y sombras es un requisito para quien realmente quiera vivir con base en un propósito y dejar huella.

Aprendí con el Birkman  y con mi director del programa de coaching, FRED KOFMAN, por una parte, a alimentar mi inteligencia cognitiva y con mis directores espirituales, LEÓNIDAS, Monseñor, el padre Mauricio y la Biblia, por la otra, a alimentar mi inteligencia espiritual y emocional, a caminar siempre de la mano de Dios, dando lo mejor de mí, dejando huella… espero.

Mi hijo, mi perrita Candy, mi familia hoy bastante esparcida por el mundo, el propósito a cumplir con la compañía que lleva mi nombre, mis clientes y quienes confían en mí, son mi reto y mi razón para seguir avanzando y a mi edad todavía, tener una súper razón para levantarme y darme una ducha fría.

Gracias infinitas por la vida, por estar ahí, ¡por leer esta servidora y por creer que cada intervención es interesante!

Aprendí que la musica  como las letras, hacen parte de mi ADN y por ello se convierten en la pila   que utilizo para recargar la energía y recuperar mi estado de flujo

Oir a QUEEN, a los Carpinters, leer a Simone de Beauvoir, a CARL JUNG, a Rosa Montero, a Goleman, a García Márquez me recarga y me sube la setotonina de tal forma que esa felicidad la manejo con una clase de yoga.

Hoy sigo aprendiendo de mi amigo KIKE, de mis cursos diversos y de toda índole, de PABLO DE ORS, de mis clientes y de los podcasts.

Gracias Señor, por tanto, gracias Neto, Cami, Judith, Livi, Juan C., Juan D., Pulguita, Martica, Monseñor, Maga de mi alma, Padre Leónidas, Padre Pablo de Ors, Familia, Mike, empleados, Andrés, Enrique, José, clientes en especial Grupo Bolívar, ODL, Davivienda, Luker, Soenergy, Avianca, ONE LATAM, SURA… Gracias infinitas.

Gracias, por tanto, gracias a la vida, gracias Señor, soy una bendecida Milenian Senior de 66 años.

¡Salud!

 

 

 

Formación Birkman
Gamificación, Serius Lego Play, Birkman
certificación birkman, liderazgo, gamificación, coraje

0 comentarios

Síguenos