10 Cualidades de la gente con alta Inteligencia Emocional alta*

Alguna vez se ha preguntado por que algunas personas parecieran tener un éxito ilimitado tanto en su vida personal como profesional?  Esto puede ser porque estas personas poseen un alto nivel en su inteligencia emocional.

De acuerdo con  Psychology Today, “Inteligencia Emocional es la habilidad de identificar y manejar sus propias emociones y las emociones de los demás”. Esto usualmente implica:

  • Conciencia Emocional, la cual incluye la habilidad de identificar sus propias emociones como las de los demás.
  • La habilidad para aprovechar las emociones y aplicarlas a tareas tales como la solución de problemas.
  • La habilidad de manejar sus emociones, como ser capaz de calmarse cuando está molesto.

Sí quiere saber si usted tiene alta inteligencia emocional (EI) o si quiere trabajar en el fortalecimiento de su EI para ser exitoso en su vida y en su carrera, aquí hay 10 cualidades que comparte la gente con alto EI. Hoy en día medido por MARIA REINA CONSULTORES.

1. No son perfeccionistas

Ser un perfeccionista puede ser una manera de completar tareas y lograr los objetivos, sin embargo  llevado al extremo, generra inquietud, stress y a veces impulsos negativos que impiden  el iniciar una tarea  de una manera práctica. El perfeccionismo  a veces  es un impedimento para la innovación.

2. Saben cómo equilibrar el trabajo y el ocio

Trabajar 24/7 y no cuidarse a sí mismo trae a su vida estrés innecesario y problemas de salud. Por esto, las personas con  buena Inteligencia  Emocional , equilibran  su vida de trabajo con actividades de interés diferentes al trabajo. Saben desconectarse  y parar . Saben respirar.

3. Ellos abrazan el cambio

Las personas emocionalmente inteligentes en vez de temer al cambio, saben que el cambio es parte de la vida. Temer al cambio obstaculiza el éxito.

4. No se distraen fácilmente.

La gente con alto EI tienen la habilidad de poner atención al momento  y no se  distraen fácilmente con su entorno, como un mensaje de texto o un pensamiento esporádico. Practican con MARIA REINA Consultores “mindfullness”.

5. Son empáticos

Daniel Goleman, psicólogo y autor de  Focus: The Hidden Driver of Excellence, dijo en The Huffington Post que la empatía es uno de los cinco componentes de la inteligencia emocional. De hecho, ser capaces de relacionarse con los demás, mostrar compasión y tomarse tiempo para ayudar a alguien más, son todos componentes cruciales de EI. Además, al ser empático hace que las personas con IE sean curiosas hacia otras personas, y los lleva a hacer muchas preguntas cada vez que se encuentran con un ser humano que no conocían”.

6. Son conscientes de sus foralezas y sus debilidades

Las personas emocionalmente Inteligentes saben en qué son buenos y en que no tanto.  Ellos no solo han aceptado sus fortalezas y debilidades, sino también saben cómo utilizarlas como «poderes únicos para lograr metas«.

7.   Tienen buena motivación de si mismo y se  auto-desarrolla

Tienen ambiciones para lograr sus metas y por ello  buscan aprender mucho. Desarrollan su liderazgo.

8. No se detienen en el pasado.

“Las personas con alto EI no tienen tiempo para quedarse en el pasado , ya que  están ocupados contemplando las posibilidades del futuro  y se gozan el presente . No permiten que los errores del pasado los consuman en la negatividad, ni guardan rencor.

9. Se enfocan en los positivo.

Las personas emocionalmente inteligentes preferirían consagrar su tiempo y energía a la solución de problemas. En vez de insistir en la negatividad, miran lo positivo y se rodean con personas de la misma actitud.

10. Saben colocar limites

Mientas las personas con alta Inteligencia Emocional parecieran ser débiles de carácter por su  cortesía y compasión,  en realidad lo que saben hacer es colocar límites y saber decir No , cuando toca hacerlo . No se comprometen con objetivos poco racionales.

* Inspirado en el artículo del portal  INC. Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *