El camino hacia un encuentro profundo de la luz y por ende del éxito

Hoy, más en un camino de búsqueda espiritual para ser mejor ser humano, de alinear la vida al Creador, sé, entiendo y vivo que cuando se habla de “presencia plena“ y de Mindfullness, esto se refiere a entrar en nuestro SER, conectar el alma con el cuerpo, apagar el ruido del que habla de Ors en su libro tan  especial de  “biografía del silencio“, de contemplar, admirar, caminar a ese jardín que tenemos todos pero que a veces no vemos, agradecer, y ello nos permite actuar con certeza, oír a Dios, dejar el temor y aceptar el dolor!


Ese dolor tan intenso que quema el alma y humedece ojos.. me llleva de la  mano a un mundo de reflexión tan profundo que mengua mi dolor.  Son  reflexiones que me inspiran a pensar en el mundo empresarial, en las compañías  que en medio de la crisis y del entorno VUCA, tan volatil e incierto,  se re-inventan  y crean a través de sus largas jornadas  de lluvias de ideas y de análisis estratégico, nuevos  productos para su portafolio  y  nuevas formas de entender su negocio , nuevas formas de actuar –

Es ese Nuevo “ Mindset” , una absoluta apertura   un despliegue de acciones  que llevan un orden

Para ello son las crisis, para  re- inventarse, para dejar de actuar de la misma forma, para replantearse el modelo de negocio, para ser diferente  con una promesa de valor única.

Hoy las empresas deben  buscar la luz … más allá de su visión, de su prorpósito .. deben buscar ese brillo  … la luz de su entorno , de sus  clientes, de sus empleados y por supuesto de sus shareholders, para ser sostenibles  y ante todo  productivas.   Es la creación de ese “ Capital propósito “ del que habla E & Y

Me preguntan cómo hacerlo ..

Es una mística del actuar , desde la contratación hasta su ejercicio diario ..

Parece para mi, cómo el ritmo  de una canción.. Se  engancha a  un profesional , se vincula a un talento que,  si  o si , debe estar alineado con el propósito  de la Organización, a sus valores y a su vez, coherente a su propósito individual,   y a partir de ese momento se trabaja  de acuerdo al plan de trabajo  y hoja de ruta de ese  nuevo cargo. Se lo involucra en esa misión, se  lo motiva, se  le  guía, se le evalúa, se lo retro alimenta …

Qué hacer con los demás trabajadores… simplemente hacerlos participes de los retos,  de los nuevos devenires, comprometerlos, motivarlos, evaluarlos, liderarlos,  exigirles … persuadirlos a dar lo mejor , enamorarlos con el propósito  de la empresa.

Aquellos que no hacen parte de esta melodía o propósito común, deberán  en cierta  forma huir …nada  es estable  en un mundo volatil .. el costo es demasiado alto.

La comunicación, la colaboración, y la empatía son  parte de esa  nueva luz y  la empresa entera debe estar en ese camino.  Esas características atraen y enganchan a clientes

El año 2018 , nos exige más .. nos exige más conciencia   de nuestros empleados . Entramos en una cultura B2 E, el negocio hacia el empleado, por su significado en inglés, y por ende ,  exige  entender , conocer a los empleados  de una forma única y  que permita a las Organizaciones  Hacer con el Ser

Estar siempre presentes .. es la invitación  de hoy. Es dedicar tiempo a esas reflexiones, a estar en  silencio, a dejar el celular, a callar.. para tener luz.. esa luz que nos permite actuar con asertividad, en especial cuando  tomamos decisiones sobre nuestros colaboradores .. quienes son y serán el espejo de nuestra Organización  y son los generadores de los negocios  que nos permiten crecer.

 

Maria Reina

MR Consultores

CONTACTO