Me siento como el pasante de moda, llena de energía, con muchos deseos de aportar y trabajar duro sin mucho terreno, en este inicio del año 2024, al frente que cultivar.
Como María Reina, somos “del ser para el hacer” y eso tiene una un significado profundo en el marco del individuo, de los grupos de trabajo, del liderazgo que hoy necesita un gerente o un CEO y ahora en el entorno/cultura obligado de la inteligencia artificial.
Sentir esa o pasión intrínseca para dar lo que la vida y el universo, gracias a Dios, nos aporta a través del aprendizaje permanente, una educación de lujo permanente, unos maestros que dejaron huella y trascendieron en mi ser y en especial a esa, experiencia de más de 40 años en todo tipo de terreno desde el sector empresarial, el gobierno, los gremios, la academia y el emprendimiento.
María Reina Consultores “del ser para el Hacer” cumple 9 años de constitución como empresa formal y 12 de creación como negocio.
Con la confianza de muchas compañías colombianas y algunas extranjeras, entre ellas el Grupo Bolívar, en todo su portafolio de empresas, de Birkman International y otras empresas medianas y pequeñas, de varias universidades, empezamos a cocrear y a construir soluciones para el recurso humano.
Nuestro modelo de negocios se fue pincelando con cada labor de desarrollo que hicimos con diferentes clientes para llegar así a nuestra metodología “del ser para hacer” la cual tiene varias aristas en su base o estructura inicial, se ha ido transformando con ideas innovadoras que surgen del trabajo juicioso de aprender, de asistir a foros, de transitar por las empresas, de mover y llevar cajas de juegos, legos, cartas y monopolios con Enrique Pérez y otros colaboradores a las 5: 00 de la madrugada . Hoy es una Metodología propia y aplicada en más de 2000 individuos, profesionales o estudiantes, 350 grupos de trabajo, familias , parejas y organizaciones completas con más de 100 colaboradores.
Siempre con la mejor actitud, dando lo mejor de nosotros mismos, buscando apoyar a otros con asertividad, con sabiduría y mucha humildad para aprender de cada experiencia, de cada taller, de cada tanque de pensamiento.
La película del “pasante de la moda” nos marcó a todas esas personas que en su adultez o en los años “senior” como Milenials, recibimos una pensión gracias a Dios, pero sienten o sentimos las “ganas” y esa energía vital de seguir aportando, caminando, trotando o parándonos en la cabeza si es el caso, para abrir los ojos, levantarnos, visitar a otros y llevar una semilla de entusiasmo, con palabras de apoyo y optimismo, con metodología a tantos que lo requieren no importa sus años de aprendizaje y experiencia, o que como yo, muchas veces, pierden la esperanza ante un entorno mundial, un entorno nacional y un presidente que da mucho para hablar, sentir y expresar.
Tenemos mucho que contar y decir: el tema de liderazgo los hemos fortalecido y construido con bloques de Lego, mediante el método de Lego Serious Play, enseñado en universidades y unas 200 compañías, con la Gamificación hemos afinados conceptos aprendidos en las nombradas universidades del mundo, los cuales hemos jugado con quizás 500º profesionales de todo nivel; con la practica hemos realizado la transformación personal , de grupo y de culturas empresariales y de universidad a quienes han confiado en nosotros desde el primer día de nuestra práctica empresarial.
La meditación contemplativa, la práctica de yoga, la alimentación sana y unas relaciones saludables que alimentan la mente y el corazón nos ha fortalecido en cuerpo, alma, mente, corazón y espíritu, llevando el bien-estar integral que es el propósito de nuestra práctica y ejercicio de nuestra y su empresa.
La felicidad que se nota en la sonrisa diaria o en una carcajada que sale del corazón, como nos caracteriza al equipo María Reina Consultores, es muestra que el camino recorrido ha sido intenso, deja huella y trasciende cómo lo exige el legado de nuestro ejercicio, como Dios y el universo lo piden a cada ser humano en su paso por el mundo terrenal.
Somos “del ser para el Hacer”, una marca la cual es registrada como propia, no sólo, para que no nos plagien, sino porque verdaderamente no hay un Hacer sin Ser, no hay un Buen Hacer sin un Buen Ser, no hay éxito sin felicidad, no hay productividad sin Seres productivos y no hay Trascendencia sin propósito y bien-estar.
Estamos listos a cocrear con ustedes hoy y siempre, en mi caso hasta que el Señor decida llamarme a su seno; estoy para ustedes, para servirlos y apoyarlos en esa idea loca “estilo Judith Abreo” que les surja de una inteligencia que brota de la imaginación estratégica y de la salud integral.
No dejen de llamar, soy su “pasante de moda” en lo que necesiten para caminar en el entorno de la inteligencia artificial y robótica con el capital humano, su liderazgo, su cultura, su trabajo de equipo, su potencialización y desarrollo.
Visiten nuestra página www.mariareinaconsultores.com, den un “like” a mis notas, cartas y rituales que se publican en mi perfil de LINKEDIN y el nuestro de MRC- María Reina Consultores “del ser para el hacer” y… si quieren información personal vayan a mi Facebook, donde mi vida “aparentemente” confidencial está allí, como un libro abierto, sin prejuicio de nada, sabrán de mi familia, mis intereses y amores.
De otra forma, en mi teléfono +57 311 5611860 se les amplia la información.
María Reina consultores “del ser para el hacer” los espera.
Con cariño,
María
0 comentarios