Como saber si usted necesita el EQ-i 2, indicador de la inteligencia emocional

por | Ene 25, 2016

¿Somos o no sensibles?

Siendo tan emocional y habiendo vivido momentos críticos de cara a situaciones adversas, decidí  un día, entender la razón de mis sentimientos  y la manera de manejarlos de manera positiva.

Lo primero es reconocer quienes somos  y lo que podemos gestionar. Entender que la sensibilidad puede ser maravillosa si la direccionamos, que no es un pecado, ni una falla sentir, ni una falta expresar cuando lo ameritan nuestros sentimientos.

Las personas con alta sensibilidad viven la vida intensamente y seguramente tiene un compromiso total con ellos mismos, con la vida y con los demás.

Las personas con alta sensibilidad, pueden innovar, y se les facilita la creatividad, porque se dan cuenta, más que los otros,  de lo que pasa alrededor  y perciben detalles diferentes.

Una persona con alta sensibilidad por lo general es empática y puede leer los sentimientos de los demás.

Todo esto es muy positivo y favorable, sin embargo el exceso d sensibilidad también puede  generar momentos difíciles y de intranquilidad, teniendo en cuenta que  comúnmente hay una tendencia a Pensar demasiado las cosas, a tomar tiempo para las decisiones, generando angustia, inquietud y ansiedad, percepciones equivocadas enmascaradas por una mente poco racional.

Reacciones rápidas a la crítica o a un comentario negativo o crítico.

Decir frases de poco tacto  si además como dice el BIRKMAN,  si la comunicación uno a uno es demasiado directa.

Así las cosas, el coeficiente  de inteligencia emocional, dado en un número que lo conforman 15 componentes, nos ayuda  a conocer nuestro grado de emocionalidad y gestionarla de una manera correcta  para nuestro bienestar, éxito y en especial nos aporta mucho a la felicidad, a tener enormes relaciones con los demás.

Certificación Birkman
certificación birkman, liderazgo, gamificación, coraje
Medición de Potencial
certificación birkman, liderazgo, gamificación, coraje

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítenos en:

No puedes copiar información de este sitio