El liderazgo en la innovación

Usted es el milagro y todo lo que toca puede convertirlo en milagro

-Thich Nhat Hanh

La creatividad está en todos nosotros, sin embargo a veces esperamos que vengan los expertos a decirnos como innovar y pareciera que esta virtud de ser creativo es de sólo unos pocos.

Debemos cambiar el «chip» que nos dice que para ser creativos es requisito fundamental funcionar más con el hemisferio derecho, lo cual es verídico, pero no es absolutamente cierto.

La creatividad surge de una mente activa que está en estado de flujo, de una mente tranquila que se siente bien para generar insumos de luz y de creación, para inspirar a otros. Cuando vemos el mundo con ojos bien abiertos y con una actitud entusiasta, podemos alcanzar niveles productivos muy altos que muchas veces, si mantenemos paralelamente esa agilidad en el aprendizaje y si gestionamos un Mindset de crecimiento, lo que este implica, de acuerdo a su definición, tendremos como resultado esa creatividad que es inherente a las personas.

Esa gestión la llamamos “Liderazgo 3,0” término que como todas las corrientes del 3,0 en Management, tiene su esencia en el SER más que en el Hacer y parte del principio de que un líder, crea otros líderes y no necesariamente seguidores.

Ese liderazgo 3.0 se describe como un liderazgo trascendente, inspirador, auténtico; resalta la mejor versión de sí mismo, obtiene lo mejor de su equipo, presta un servicio genuino y de valor a la organización. Ese líder es integral, se auto- gestiona y gestiona a otros, promueve conexiones y relaciones, da ejemplo, es ágil emocionalmente, cultiva el aprendizaje, comunica de una manera empática, inspira con su visión e invita a otros a construir sobre la misma.

Un insumo en la semana de la felicidad

Esta semana se celebró el día de la felicidad, postura tan anhelada por todos y para la cual se definen tantos caminos, se habla de fórmulas y se consiguen expertos La felicidad es inherente al SER y es el resultado de vivir en coherencia con el propósito de vida y con poner al servicio de otros lo que Dios nos ha dado como seres únicos en la tierra Cada uno tiene su don y su propio jardín del edén para servir y entregar al mundo sin recelo y cuando esto ocurre se genera una ecuación que resulta en abundancia y Bien-Estar.

Primera Certificación BIRKMAN en Colombia con una mirada al entorno LATAM

En el último Foro Económico Mundial realizado en Davos, se reconoce la importancia del capital humano frente al capital financiero, lo que significa para las empresas acciones inmediatas con sus colaboradores para enfrentar la cuarta revolución industrial y el advenimiento de la Globalización 4.0.

Esta conciencia llama al compromiso y a la acción contundente de las corporaciones y de la sociedad misma, a tener un mayor entendimiento del SER

BIRKMAN, metodología de análisis científico, aplicada por las 500 mayores empresas estadounidenses de la lista Fortune, como una herramienta integral para analizar todas las dimensiones del ser humano, es  una ayuda para cumplir con los retos  que surten de esta corriente de humanización.

En Colombia, ya somos varios quienes hacemos parte de la «tribu BIRKMAN»,  quizás faltas tu.

Próximo: Mayo 7 al 10 de 2019
Informes: dtellez@mariareinaconsultores.com
Teléfono: +57 1 742 3060
Móvil: +57 312 567 0940

CONTACTO
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by