EL RENACER de la Nueva Normalidad

Nueva Normalidad, a trabajar, a dar lo mejor de cada uno, a colaborar, a crecer, a amar lo que hacemos, a valorar lo que tenemos, a caminar de la mano del Creador con esperanza de que nacemos de nuevo
Dice la Biblia “El que con Sabios anda, sabio se vuelve, el que con necios se junta, saldrá mal parado” 1
Traigo a colación este proverbio que nos sirve para alimentar esta Nueva Normalidad, término que para mi, más allá de la expresión “nueva” significa RENACER para procurar una vida con sentido, con propósito, lleno de relaciones positivas, sabias y simples. Significa evitar la queja y la pérdida de Fe.
Expresa el valorar cada uno de los días, sus minutos, la luz y la noche y vivir el presente con intensidad dando lo mejor de nosotros mismos:
El pasado ya se fue y el futuro no lo sabemos.
Manifiesta una actitud más estoica de la vida, con desapego por lo que no genera valor. Evitando sentimientos negativos como el miedo, la ansiedad, el enojo y el resentimiento como dice el profesor KOFMAN 2 y por el contrario asumiendo este presente desafío con la mejor actitud positiva, con amor y servicio, con lucha y esfuerzo y con un GRIT de 4 3 que nos permita innovar, crear y adoptar una nueva forma de hacer las cosas y plantear oportunidades colaborativas de ejecución con alianzas y estrategias compartidas que permitan un crecimiento más parejo de la riqueza y del capital humano.
De este RENACER surge la transformación (propósito + cambio) profunda con una mentalidad de crecimiento exponencial donde la agilidad, la colaboración y el liderazgo son las reglas de éxito. Agilidad emocional que significa gestionar las emociones de una manera “sabía“ mediante la cual no nos frenan , ni nos disturban sino nos empoderan para el desarrollo de la intuición, la empatía y la compasión; Agilidad holística, mediante la cual nuestros valores nos fortalecen y nos impulsan a desafiar las crisis 4 y Agilidad en la innovación, donde la lectura, el pensamiento estratégico y sistémico 5 son características que debemos potencializar para lograr hacer de esta crisis, una “ crisálida”
El Renacer de la nueva Normalidad, exige un liderazgo de acción y de movilización, de co – creación permanente con el equipo y nunca de imposición; de inspiración y de visión; de oportunidad y de servicio y finalmente integral con habilidades estratégicas, analíticas y sistémicas.
El RENACER exige un cuidado especial en los temas del ser para el hacer. El capital humano es el mayor activo de una compañía y “el talento” el valor agregado de ella. Las metodologías del Ser para el Hacer y el Tener se convierten en un instrumento fundamental para el entendimiento profundo y certero de esa esencia. Sabemos que existen muchas herramientas por supuesto nosotros hablamos del BIRKMAN 6 y de todas las de gamificación y de la neurociencia.
  1. Proverbios 13, 20
  2. CBC profesor Kofman
  3. GRIT, pasión, compromiso, foco y esfuerzo
  4. Juego del TITACNIC con María Reina Consultores
  5. Metodología de medición de competencias de MRC “del ser para el hacer”
  6. Birkman, prueba psicométrica de mayor asertividad, considera el Roll Royce de las pruebas del mercado
 
CONTACTO