Generando una cultura que incluye el Metaverso para Florecer aún en Pandemia

por | Ene 26, 2022

Este interesante FLORECER  tiene a los líderes de las Organizaciones muy concentrados en obtener lo mejor de cada empleado, y un resultado exponencial para iniciar la curva del crecimiento y alcanzar los objetivos propuestos, en este entorno BANI.

Por ello con apoyo de la tecnología, todo apunta al Bien-estar de la compañías y su recurso humano. Específicamente se trabaja por mantener el equipo conectado y empoderado, sano y feliz para lograr lo que se perdió con la pandemia, situación que aún es crítica, sin el contacto físico permanente, sin el GRIT del grupo y  la conexión uno a uno.

La falta de contacto físico afecta el estado emocional de los individuos.

Psicológicamente está comprobado que, si bien el teletrabajo o trabajo en casa es interesante y alentador para muchos individuos, en especial para las mujeres madres, la extensión de la jornada laboral y la falta de contacto físico afecta el estado emocional de los individuos.

De allí que el METAVERSO, se vuelva una práctica interesante por los componentes de juego, de avatares y de diversión sería y por la facilidad que da este escenarió de trabajar en un mundo virtual sin contacto.

Entendiendo este contexto, el tema de la cultura, las interacciones de los colaboradores, ahora tan virtuales, se vuelve crítico para las compañías y es crucial, entender que es necesario realizar prácticas de grupo que mejoren la agilidad emocional de los equipos de trabajo, pues es precisamente ésta la que crea la cultura actual.

El riesgo es muy alto si no se realizan actividades, por ejemplo, de juego para lograr la salud mental de los individuos y de la organización.

Con este dilema al frente, y fascinada con el tema de los avatares, juegos  y entender sus interrelación, me he leido muchos libros que me inspiran y me ayudan a pensar fuera de la cajá y proyectar nuestro mundo en tercera dimensión.

La Cultura Netflix

El libro de la cultura de Netflix, escrito por uno de sus fundadores y CEO, Reed Hastings y la profesora del INSEAD Erin Meyer: “Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la Re-invención” donde principios como la libertad, la sinceridad, la densidad del talento son la combinación para su resultado económico sobresaliente y para constituirse como la tercera mejor empresa calificada para trabajar.  1

Promueve NETFLIX una cultura  de sinceridad, de seguridad psicológica donde cada individuo actúa agilmente y libremente. “con sinceridad y esa seguridad, los trabajadores productivos se convierten en trabajadores extraordinarios”.

El GRIT Grupal necesidad para este 2022

El libro de “From the Ground Up“ del CEO de Starbucks, donde se resalta entre muchos temas, la responsabilidad compartida de un equipo de trabajo que en términos de hoy es ese GRIT grupal que necesitamos en el 2022.

Resaltan los autores la importancia de la contratación del talento, se buscan los mejores, quienes, según mi expresión, se quieren comer el mundo y trabajan con ese enfoque y GRIT dando lo mejor y visionando avanzar exponencialmente.

El libro de EINSTEIN, la biografia de Walter Isaacson, donde se repite varia veces, la extrema curiosidad de Einstein pero tambien su bondad  y calidad humana . Creo que si aplicaramos el  test de virtudes que analizamos en la compañía, su nível de conciencia es alto ( > 5 ).

Tenemos mucho que aprender de esta filosofía de empresarios la cual es difícil en el entorno LATAM, pero no imposible, como tambien de los genios y personajes que han transformado el mundo. Sien embargo el gran factor comun de ello es el “Ser“ para el “Hacer”.

Todo empieza por el SER y su conocimiento para lograr el mejor HACER. 

Con Cariño,

María

  1. “Netflix obtuvo un beneficio neto de 5.116,2 millones de dólares (4.512 millones de euros) en 2021, lo que representa una mejora del 85,2% respecto del resultado contabilizado un año antes esta compañía”

 

 

Certificación Birkman
certificación birkman, liderazgo, gamificación, coraje
Medición de Potencial
certificación birkman, liderazgo, gamificación, coraje

0 comentarios

Visítenos en:

No puedes copiar información de este sitio