La Abundancia en este mundo fascinante

  • 29/08/2019
 

“No es el más fuerte, ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que se adapta a los cambios”

Darwin

 
 

“Abundance” fue la palabra común en el foro más importante a nivel de innovación, emprendimiento y tecnología que se realizó esta semana en“Singularity University”.

 
 

 
 

MARÍA REINA

Tuve la oportunidad de estar presente virtualmente en este foro, en el cual, de acuerdo al registro virtual, de las 600 personas, sólo estuvimos presente, 3 colombianos. Debo reconocer que no dormí por varias horas oyendo a cada uno de los panelistas.

 
 

 
 

Es como si hubiera viajado por el mundo de las galaxias y cuando aterricé me convencí más que estoy, a pesar de mi edad, en el momento más interesante de la vida y un camino tan retador que vale la pena el esfuerzo: Las máquinas y los humanos conviviendo para lograr un mejor mundo.

Según Diamandis hay abundancia en todo sentido: recursos, energía, alimentos, conocimiento, sin embargo, nos sentimos abrumados y casi paralizados por todo lo que sucede y no sabemos cómo actuar, ni que tecnología comprar.

 
 

 
 

Gracias a las tecnologías digitales que se desarrollan de manera exponencial, el panorama de los negocios del siglo XXI es dramáticamente diferente. La disrupción es de 360°.
"Las compañías de miles de millones de dólares están surgiendo de la noche a la mañana", dice el cofundador de SU, Peter Diamandis.

“La estructura de las organizaciones también está cambiando. En lugar de miles de empleados y grandes plantas físicas, las nuevas empresas modernas son pequeñas organizaciones centradas en las tecnologías de la información. Desmaterializan lo que alguna vez fue físico y crean nuevos productos y flujos de ingresos en meses, a veces semanas”.

 
 

 
 

La Inteligencia Artificial, la realidad aumentada, blockchain en muchos sectores, la robótica fueron los temas principales de este evento, los cuales nos ilustran y nos inspiran para pensar diferente y concluir siempre en el tema que llevamos trabajando desde el año 2017 y es el del “nuevo Mindset”, el “Mindset Digital”, la preparación y las competencias que se requieren para ello, la transformación a partir de los valores, el propósito y el Foco alineado al manejo de los datos, a través de patrones y de algoritmos.

 
 

 
 

El blockchain del talento es cada día más factible: El mantener en un sitio seguro la información, generando la trazabilidad y uniendo a las diferentes fuentes que nutren un proceso de selección, lo vemos más cerca que lejos.

Ojalá podamos encontrar ese “socio” que nos permita potencializar todas esas ideas que surgen de un foro como el que participamos.
 
 

 
 
Es para nosotros motivo de alegría compartir la calificación de “Innovador exponencial” de Singularity University, otorgada por nuestra práctica del “Ser para el Hacer”
 
 
 
 

Este es el resultado de un trabajo basado en el desarrollo de una metodología de transformación propia, que integra elementos de varios aprendizajes, prácticas de vanguardia, de la neurociencia, la Gamificación y de los insumos que recibimos de nuestros clientes y personas que confían en nosotros.
Este reconocimiento nos impulsa y nos compromete aún más, a continuar apoyando a las personas y organizaciones en sus procesos de transformación.

 
 

 
 

Un nuevo Mindset a través de la Gamificacion

 
 
 
 

Una mirada de vanguardia al talento del siglo XXI

Medición de competencias e interpretación del talento humano del Ser para el Hacer.
 
 

 
 
Un entrenamiento de vanguardia para gestionar el talento en un entorno VUCA. Metodología propia de evaluación y retroalimentación para la transformación del Ser.
  • Herramientas de Gamificación
  • Storyelling y metáforas
  • Arquetipos
  • Modelo de conciencia
  • Métodos de Agile de Assessment
 
 

 
 
Abrimos segunda fecha: Octubre 01 de 2019
INFORMES: info@mariareinaconsultores.com
TELÉFONOS: +(57) 742 3060 o MÓVIL: +57 3125670940
 
 

Todo esto a través de las siguientes metodologías:

 
 
  • Assessment Center de Gamificación, del Ser para el Hacer, medición y desarrollo de competencia blandas y técnicas
  • Alineación del recurso humano a la estrategia del negocio
  • Coaching / Mentoring Personal y Organizacional (Plan de Carrera y desarrollo)
  • Direccionamiento Estratégico, Formación y Liderazgo
  • Bienestar Integral (Cuerpo/ Mente /corazón/ espíritu) + Felicidad
  • Transformación individual para el cambio organizacional (cultura de servicio al cliente) y cultura por valores
 
 
Llámenos o escribanos
TELÉFONO: +(57) 742 3060 o MÓVIL: +57 3125670940
E-MAIL: info@mariareinaconsultores.com
 
 
 
CONTACTO
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by