La Gamificación y su potencial para LA TRANSFORMACION

por | Abr 7, 2022

El proceso de Gamificación permite al individuo estar más tranquilo en el proceso de reclutamiento al jugar seriamente mientras lo evalúan

Decían nuestros abuelos que la vida es como un juego. A veces se gana y a veces se pierde. Considero que, para jugar el juego de la vida…. ante el entorno BANI– es importante romper las reglas.

No hablo para nada de aquellas que tienen que ver con la ética, la verdad o hacer daño a alguien, para nada…

Mi reflexión quiere ir un poco más allá.  Se trata del poder que tiene el juego para romper paradigmas y miedos que de una u otra manera limitan nuestra creatividad, nuestra humanidad y nuestra visión.

Durante mis años en María Reina Consultores “Del Ser para el Hacer” he sido testigo de impacto que propicia el jugar con nosotros mismos en aras de ser nuestra mejor versión.

Las dinámicas de gamificación no sólo crearán momentos y espacios “serios” en sesiones creativas e innovadoras, sino que, también combinadas con las dinámicas del modelo de conciencia, permiten trabajar el ser para el hacer.

Al jugar SERIAMENTE logramos abrir nuestra mente a nuevas posibilidades de crecimiento profesional y reconocer de nuestro subconsciente nuestros poderes y áreas de oportunidad para así ser nuestra versión.

La segunda esfera del cambio viene a darse cuando jugamos y modelamos nuestro entorno para encontrar nuevas oportunidades de acción para servir a los demás.

Ser conscientes y competentes de que impactar la vida de los otros es algo valioso y en sí, necesario para vivir en alineación con nuestro propósito es posible mediante sesiones de gamificación grupales rompiendo el famoso límite de imponer nuestra opinión mediante jerarquías propias del ego y las estructuras de trabajo.

El juego serio, técnica basada en la neurociencia y probada en María Reina Consultores “del Ser para el Hacer” desde hace años, ha sido utilizada para impactar numerosas personas de diferentes edades y trabajos. Sin embargo, su impacto y en consecuencia recomendación, radica en mi experiencia personal de poder conocerme mejor a mí mismo, a mi grupo de trabajo y otros a través del juego

Creo firmemente en el poder del juego, en el juego serio y a conciencia, pues es algo que hacemos a diario… Todos los días no la pasamos jugando y compitiendo; buscamos llegar de primeros, buscamos generar más utilidades que el otro, queremos compartir más información que el otro, etc.

Hoy luego de 2 años de encierro, del no contacto y de un modelo híbrido de trabajo, los neuro-científicos han comprobado, como lo decían psicólogos hace 50 años, necesitamos jugar con las manos para activar el subconsciente y lograr esos resultados exponenciales que requiere el entorno BANI. Más allá de eso, accionar con nuestras manos y de manera presencial, colaborar y activar ese entorno de transformación que exige el mundo presente.

Desde María Reina Consultores, consideramos que con la gamificación logramos activar “desde el ser“ ese subconsciente para el “mejor hacer “ y el “mejor tener” , que crea la abundancia colectiva´.

Los invito a que conozcan la gamificación como un insumo de transformación y diversión en María Reina Consultores “Del SER para el Hacer”.

Con cariño,

María,

Certificación Birkman
certificación birkman, liderazgo, gamificación, coraje
Medición de Potencial
certificación birkman, liderazgo, gamificación, coraje

0 comentarios

Visítenos en:

No puedes copiar información de este sitio