Lego Serious Play nos permite cumplir nuestro legado

Lego Serious Play hoy es más que un juego serio, se convierte al menos para MR Consultores, Maria Reina Consultores, en una herramienta que hace parte de nuestro propósito de integración y de alineación de individuos y de organizaciones, al permitirnos combinar los resultados de las metáforas e historias que se construyen y de los comportamientos observados , a lo que se lee en un análisis más científico. Lego Serious Play aporta una mirada más cualitativa pero muy cercana a la realidad.

Al iniciar nuestra jornada con el pato y/ o la Torre, en Lego Serious Play ya podemos concluir algo de los estilos de pensamientos de los individuos y estilos de trabajo . Es interesante mirar en un grupo de individuos cómo se integran la personas y la empatía que empieza a surgir de esta jornada.

En el proceso de desarrollo del Taller y ya construyendo sobre el objetivo propuesto, el trabajo individual como en equipo, como todas las metáforas nos permiten además de construir la historia presente o la futura, integrar comportamientos que nos dan mucha información. El estado de flujo de las personas al construir y estar presentes , permiten a las personas sacar a flote toda su creatividad y pensamiento lateral.

Al jugar seriamente con Lego Serious Play para definir una cultura de liderazgo, nos gusta integrar metodologías y dinámicas que nos permita lograr de los participantes un nuevo MINDSET, un pensamiento más integral que nos recuerda a Roger Martin y su «Integrative Thinking» donde integramos hasta las ideas que se oponen a las nuestras para tener una visión mas completa que nos permite ver las oportunidades en los problemas.


Jugar con el cliente pesadilla y o el líder pesadilla nos permite esa integración y ayuda a los líderes en un mundo disruptivo como el actual, donde predecir el futuro es muy difícil, a desarrollar resiliencia y un nuevo Mindset. Inferimos de las historias y en equipo construimos compromisos de cambio

Para integración de una cultura, construcción de políticas y de escenarios, La metodología Lego Serious Play nos da la posibilidad de jugar.

emergencias y nosotros lo combinamos con nuestras metodologías de alineación , psicométricas y nuestro lienzo de valores para obtener una mirada holística.

Para MRC , la metodología LSP como las otras herramientas de Gamificación nos ayudan en nuestro cumplimiento de nuestra misión.

CONTACTO