¿Se requiere una Gerencia de felicidad? – liderazgo positivo

Como ser mejores líderes, encuéntrese a sí mismo.

Contrariamente a lo que se piensa hoy, el mundo cada vez exige un líder diferente capaz de amar y de sentir. Capaz de agradecer.

Para ello debe conocerse mucho, entender su interior y querer lo que de allí emana.

Esa riqueza interior y el estar en consonancia con lo que somos es lo que nos permite ser mejores seres humanos. Ser felices.

Para mi es parte de lo que habla Tal ben Shahar como Psicología positiva donde se desprende hoy el tema tan hablado “en busca de la felicidad”.
Mi experiencia de tantos años me demuestra que la felicidad está en nuestro interior.

Hitendra lo denomina “Inner Core”.

Esa sabiduría que sale de adentro y que genera una paz interior viene también de nuestro encuentro con DIOS, y de nuestra aceptación que como criaturas divinas tenemos tantas fortalezas y habilidades para colocarlas al servicio de los demás.

Esa es la “gerencia de la felicidad de la que se habla hoy”. Por ello, algunos pagan una consultoría…

No es necesario. Si bien existen mecanismos y ayudas para conocerse como el BIRKMAN (a mí me ayudó), el secreto está en uno.

Aprendamos a colocar nuestra mente en silencio y a enfocarnos en nosotros, en lo que nos gusta hacer, en lo que hicimos en la infancia, en lo que nos hace reír.

Practiquemos YOGA o hagamos Meditación.

Los consultores de la felicidad lo recomiendan. Es tomar aire y enfocarnos en algo que tranquilice nuestra mente., puede ser nadar, correr. Y luego sienta mucho amor por usted y vea a su alrededor.

Dar las gracias y sentirse agradecido con lo que somos y tenemos.

Practique el sufismo… acercamiento amoroso a la realidad, “cuando abro mis ojos al mundo exterior, me siento como una gota de agua en el océano; pero cuando abro mis ojos y miro interiormente, veo el universo completo en el océano de mi corazón”

INNAYAT khan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *