Construcción y Alineación de Equipos a la estrategia

por | Ene 19, 2022

El Direccionamiento Estratégico de una empresa exige una alineación y compromiso del Recurso humano para el cumplimiento de los objetivos.

Esta Alineación va más allá de  buscar el involucramiento y compromiso de su capital humano. Requiere de un conocimiento de cada una de las personas que hacen parte de la Organización, así como la integración en equipos de trabajo, tema que no es sencillo, ya que los intereses, necesidades y comportamiento de cada quien son diferentes.

La Definición y Seguimiento de un Plan Estratégico no es suficiente para lograr el resultado de éxito; es indispensable realizar una ALINEACION a las metas organizacionales del Recurso Humano.

La Alineación, la trabaja Maria Reina Consultores, mediante el conocimiento del individuo a través de BIRKMAN, la EQ_i 2 ( Inteligencia Emocional) y el Lego Serius Play para determinar un perfil del GRUPO y construir un Mapa Grupal donde se relacionan cada uno de los individuos.

Con este análisis podemos definir temas mayores que se relacionan con las principales necesidades del individuo de acuerdo a MClellan: Poder, afiliación y logro así como otros temas fundamentales como la comunicación , la toma de decisiones, la vitalidad etc.

La Alineación debe ser un ejercicio agradable que apoye el trabajo en equipo y el deseo de trabajar por una meta común.

La Alineación sirve para acabar con los Equipos disfuncionales, donde a pesar de existir grandes talentos no saben trabajar en equipo para el logro de resultados.

Modelo de alineación y construcción de equipos:

  1. Entendimiento del Direccionamiento Estratégico.
  2. Evaluación Individual.
  3. Evaluación GRUPAL.
  4. Definición de Aspectos Críticos.

La metodología LEGO SERIOUS PLAY  permite la conexión poderosa entre las manos y el cerebro, entre la razón y la emoción (hemisferio izquierdo y derecho).

Entre otras cosas tenemos:

  • Facilita  la construcción de una meta con la integración individual al 100%.
  • Libera  el conocimiento, habilita el pensamiento lateral y es aprendizaje divertido.
  • Logra trabajo en equipo , cooperación , construir respuestas, encontrar soluciones, definir  una meta futura, a cualquier tipo de situación o problema mediante “ la construcción en Juego” que sigue in proceso del Facilitador

MARIA REINA
Gerente
María Reina Consues
LSP facilitador+ BIRKMAN+ coach Sicologia Positiva

Certificación Birkman
certificación birkman, liderazgo, gamificación, coraje
Medición de Potencial
certificación birkman, liderazgo, gamificación, coraje

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítenos en:

No puedes copiar información de este sitio