Definición estratégica y alineación del recurso humano

por | Ago 4, 2014

Con el cambio del mundo, de la manera de hacer mercadeo y en general del modelo de Negocios,  el Direccionamiento Estratégico de las empresas  también se revisa y se adapta al nuevo consumidor.

Más allá de la Planeación Estratégica, que define una misión, una visión, los valores corporativos  y la estrategia, hoy  se habla de Alineación, alineación de los recursos a esta estrategia.

La definición Estratégica en primer lugar debe ser dinámica y no un estandarte  que protege a las compañías del cambio de rumbo.

Exige de un análisis externo, interno, a profundidad  del Ingreso al EBITDA, de las tendencias a la realidad empresarial, de las Oportunidades hasta las debilidades. Sin embargo más allá de eso, requiere de un Análisis Inteligente del mercado y del nuevo consumidor que permita casi manera individual  darle a la compañía, con sus capacidades y con eficiencias extremas entregar al consumidor una promesa diferencial.

LA ALINEACIÓN ESTRATÉGICA DERIVA:

  1. Definición de Estrategia en el mundo cambiante de hoy.
  2. Definición de esa promesa de valor diferencial que llega al consumidor con una ventaja competitiva.
  3. Alineación del Recurso Humano a esa estrategia.
  4. Gestión Estratégica de los Nuevos escenarios del Negocio.

GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO

Conociendo el Negocio, la Organización, los individuos y sus habilidades, y utilizando la metodología de valoración del BIRKMAN, considerada como la mejor herramienta de evaluación del ser humano, María Reina Consultores apoya  la Gestión del Recurso Humano Ayuda a definir la mejor  Organización para el nuevo modelo de Negocio y los indicadores que se requieren para  apoyarlos en su gestión.

BIRKMAN

Más allá de aplicar la metodología el Valor de esta Herramienta  es la alineación de esos Recursos a la Estrategia.

Por el conocimiento que se adquiere con el BIRKMAN del ser humano, María Reina Consultores, apoya a cada ser humano en la búsqueda de su FELICIDAD.

INTELIGENCIA COMPETITIVA Y MERCADEO

Con las competencias adquiridas del análisis del consumidor, del mercado, de los entornos competitivos, María Reina Consultores apoya en la definición de una estrategia comercial de éxito que apoya a las Organizaciones en su gestión comercial de éxito, aun colaborando en la definición de clientes, el perfil de los mismos y las personas a Cargo.

Entender el consumidor digital y los MILENIANS, es una competencia que se adquirió con el estudio y profundización metodología de lo que requiere esta actividad.

La experiencia de éxito comercial… Es el mayor aporte para cualquier organización en su definición estratégica y específica de sus potenciales consumidores y el tipo de aproximación para ellos. La estrategia digital se apoya a través de los canales que se requieran y a través de una voz permanente en la RED de los temas claves para ello.

COMUNICACIONES Y RRPP

Con la experiencia vivida de una historia comercial, con el conocimiento del entorno económico del país y del mundo, y con una buena Inteligencia Competitivo, María Reina Consultores, apoya a las Organizaciones en el logro de las relaciones que requiere , sus comunicaciones asertivas para el logro de resultados,

Certificación Birkman
certificación birkman, liderazgo, gamificación, coraje
Medición de Potencial
certificación birkman, liderazgo, gamificación, coraje

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítenos en:

No puedes copiar información de este sitio