BIRKMAN Transforma Organizaciones para sus resultados exponenciales

por | Ene 23, 2023

Una mirada al método Birkman.

El haber participado como cabeza gremial en el Programa de Transformación Productiva del Gobierno Nacional, cuyo principal pilar era la formación del recurso humano trabajando con el SENA, con el MINISTERIO DE EDUCACION y COLCIENCIAS, que ayudó a formar a más de 1.000 empleados en 3 años de trabajo, así como mi propia experiencia de vida profesional luego de más de 25 años gerenciales  y  de ser evaluada por Firmas  de CAZA TALENTOS, a través de muchas pruebas y test de perfiles gerenciales, conocí en mi Maestría en TULANE, el BIRKMAN. Esta prueba de valoración científica es una metodología profunda y asertiva para la comprensión del ser humano y su comportamiento individual y grupal, también del entorno, la cultura, el liderazgo y lo que es más importante el SER para el HACER

Alinear el recurso humano a la estrategia, al Propósito de Transformación Masivo, a su Misión, es una de las reglas de éxito, sino la más, en las organizaciones.  Hoy, año 2023, donde la tecnología nos aporta, pero también nos abruma, más que nunca, el foco es el CAPITAL HUMANO.

En Colombia, ya varias compañías se han unido al camino que aporta la Metodología BIRKMAN para el entendimiento, la formación y potencialización del TALENTO, como lo decía mi colega economista Lester Thurrow, lo que hace la diferencia es lo que generar valor, en este caso el CAPITAL HUMANO.

Todos los seres humanos tenemos sombras y luces como decía CARL JUNG. Las fortalezas de cada ser y de la organización, BIRKMAN, las representa por un color que evoca a Hipócrates con los elementos del Universo.  Así mismo esos colores dan una pauta de nuestros intereses y la forma en que nos movemos en la vida profesional y personal. Determinan igualmente nuestra forma de elección frente a las asignaciones de trabajo, la forma como resolvemos problemas y como nos relacionamos con otros.

Sin embargo, el mayor aporte del BIRKMAN es el análisis del comportamiento de los individuos de acuerdo con sus necesidades. Las percepciones de otros muchas veces no son correctas, las leemos por su comportamiento habitual jamás por sus necesidades las cuales están en el subconsciente y nos son observables.

El BIRKMAN lleva su nombre por el Dr. Roger Birkman quien viajo a la Segunda Guerra Mundial y regreso de ella entrevistando a su equipo humano que voló con él en el bombardero B17 y recopilando una serie de experiencias y percepciones diferentes de cada uno. Hoy Birkman está cerca de cumplir 80 años y ha servido para transformar a casi 7 millones de personas.

María Reina Consultores “del ser para el hacer“, certifica en español, en nombre de BIRKMAN INTERNACIONAL para ser consultor de esta metodología que transforma vidas y organizaciones para ser su mejor versión. Tenemos ya 50 personas que dan testimonió de nuestro rol. Hoy nos alistamos para nuestra 12 certificación, siempre con temas nuevos y muy alineados a los que se requiere en este entorno BANI.

Desde María Reina Consultores te invitamos a conocer más sobre el método BIRKMAN y nuestras certificaciones haciendo clic AQUI.

 

Certificación Birkman
certificación birkman, liderazgo, gamificación, coraje
Medición de Potencial
certificación birkman, liderazgo, gamificación, coraje

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítenos en:

No puedes copiar información de este sitio