LA PROSPERIDAD

por | Nov 15, 2017

LA PROSPERIDAD, Un deseo de Dios y de todos los hombres

“La palabra prosperidad es de origen latino, en donde “prosperĭtas”, o “prosperātis”, una forma verbal de “prospěrus” significa salir bien, ser feliz”

También quiere decir” ayuda sobre la marcha “ para lograr satisfacción, bIenestar.

Todos los seres humanos queremos prosperidad , ese estado progresivo de mejoramiento continúo , de logro, de bienestar .

La prosperidad hace referencia entonces a ese estado de la vida  que anhelamos   todos los seres humanos: de crecimiento, de mejoramiento, de bienestar . Todo lo que se requiera para el logro de lo que se quiere en la vida.

Sin embargo alcanzar ese momento “sumum” es muy difícil . Debe darse esa conexión espíritu – cuerpo – corazón y mente  para sentir ese “NIRVANA”

Los filósofos y psicólogos de siempre han investigado su curso , sin dar una formula que sea fácil estructurar.

La prosperidad para mi, es ese estado de crecimiento continúo alineado con Dios y a su propósito con nuestra existencia  en la tierra .

Es necesario una actitud hacia la vida muy asertiva y perseverante  en busca de ese fin .  Es una experiencia y un sentir más espiritual que corporal . Sentimos prosperidad no por lo que tenemos , sino por lo feliz que nos sentimos cuando logramos algo , en general algo no material .

Caminar hacia la prosperidad significa vivir con propósito , significa no vacilar en la búsqueda de Dios  y en el encuentro con EL . Significa no dejarse tentar, ni alterar por lo que no tiene,  o por lo que nada tiene que ver con ese propósito mayor , de hacer mella en los demás , de dejar huella . De apoyar de servir.

Aun en crisis financiera se puede sentir prosperidad . La prosperidad  es interior y es un estado de éxtasis, de satisfacción.

Se da y sucede cuando caminamos con una  visión al frente y en coherencia  con nuestro  ser, con nuestro interior, con lo que Dios  quiere de nosotros en la tierra  y por ello  , nos hace únicos, llenos de fortalezas y virtudes, las cuales  a veces despreciamos.  Se da cuando servimos , se recoge en el servicio. Entre más sueltas, más recoges, entre más piensas en otros, Dios se encarga de ti.

De igual forma debemos permitirnos recibir y recibimos tanto de Dios y de la vida! Y se nos olvida agradecer. Qué difícil es dejar de ser narciso y egocentrico. Qué díifícil es agradecer!

Allí está la prosperidad, en  el agradecimiento, en el servicio, en el silencio interior, en  el  camino del propósito  mayor  y la coherencia.

 

certificación birkman, liderazgo, gamificación, coraje

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

María Reina Consultores
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.